14633382_1824376471130960_148357209614571154_o

Ayer se concretó el acto de inauguración formal de la Expojuy 2016, tradicional muestra donde empresas y organismos estatales exponen a los visitantes todo el potencial productivo con el que cuenta la región.

 

El Sábado pasado se concretó el acto de inauguración formal de la Expojuy 2016,  tradicional muestra donde empresas  y organismos estatales exponen a los  visitantes todo el potencial productivo con el que cuenta la región. Con el  acompañamiento de las autoridades  de la Provincia y de invitados, los  miembros de la Cámara de Comercio  Exterior de Jujuy dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron su  presencia en la 13º edición de la Expojuy 2016.

En este marco, el presidente de dicha Cámara, Raúl Villafañe, destacó  la presencia de las autoridades y de  representantes de los países vecinos  y puso en relieve también el acompañamiento “de todo el arco empresarial de la provincia y la región, que  trabajan incansablemente para que  nuestra provincia y el país tenga un  desarrollo económico, empresarial  pujante, sustentable y de calidad  ocupacional”, dijo.
Señaló que “este año, a pesar de la  difícil situación económica, eligieron a la Expojuy como el ámbito propicio para mostrar todo su potencial  y como una herramienta estratégica  para consolidar su integración con la  región y el mundo”.
Cabe señalar que en el marco de los  actos de inauguración formal de la  muestra, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy firmó un convenio de  colaboración con la Cámara de Empresarios de Integración Boliviana –  Argentina.
También los referentes de esta entidad, junto a las autoridades y funcionarios presentes, recorrieron los distintos puestos de exposición y en el  stand del CFI, acompañaron la entrega de microcréditos para distintos  pequeños y medianos empresarios.
Durante la jornada también se realizó un acto en la carpa que presenta  en la Expojuy la Secretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno  de la Provincia de Jujuy, donde se  llevó a cabo una reunión con las autoridades presentes.
Al reflexionar sobre la Expojuy,  Villafañe también hizo referencia a  que este año la actividad se concretó  “en el marco del Bicentenario de la  Independencia, donde se ha reconocido el rol fundamental que tuvo  nuestra región y en particular nuestra  provincia”, dijo.
Resaltó que “en este marco, el norte  vuelve a ser protagonista en la historia de nuestro país”, y que “nuevamente a Jujuy le toca jugar un papel  fundamental que puede llegar a tener  una dimensión histórica significativa”.
Precisó que a través de estas acciones que impulsa la entidad, con el  acompañamiento del Gobierno, están  orientadas a “marcar un cambio cualitativo en las políticas de integración  regional” y que se aspira que Jujuy  sea “el nodo logístico o puente de integración de Argentina entre el Mercosur y los países de la Costa Pacífico y de los países asiáticos”, que “ va  a significar más inversión y generación de empleo para el fortalecer el  desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y el norte todo”, mencionó.
Destacó que se observa “el fruto de  una intensa gestión de la CCEJ en  busca de generar las condiciones de  logística e infraestructura necesarias  a nivel provincial y regional” y dijo  que esto “permitirá hacer más competitivos los diferentes productos que  ya se exportan por el Paso de Jama, y  concretar aquellos que tienen un gran  potencial exportador en la región”,  aunque advirtió que “para esto es necesario impulsar entre todos el proyecto “Eje de Capricornio” que consiste en potenciar al paso de Jama como vía de intercambio comercial del  norte argentino con los países de la  costa oeste de América y el sudeste  asiático”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit