EXPOJUY 2018
12 al 21 de octubre
- Ciudad Cultural – San Salvador de Jujuy.

La  Jujuy, ubicada en una posición geográfica estratégica de la ZICOSUR como Centro Logístico del Comercio Exterior de la región a través del Paso de Jama, una vez más abre sus puertas para que a través de la EXPOJUY, se reúnan empresarios locales*, regionales*, nacionales* e internacionales*, para promocionar y publicitar sus productos, impulsar proyectos, buscar inversiones y proveedores, ampliar mercados y concretar negocios a corto, mediano y largo plazo.
EXPOJUY, comenzó en el año 1992, es una feria bianual que lleva más de 20 años de trayectoria, razón por la cual es el evento más representativo y tradicional de nuestra provincia, convirtiéndose en una visita ineludible tanto para empresarios, productores, turistas y público general. Es la muestra multisectorial más importante de nuestra provincia y una de las más relevantes de la Región, donde Jujuy exhibe su potencial industrial*, agrícola*, minero*, tecnológico*, de servicios*, artesanal*, turístico* y en esta edición en especial, la promoción del Desarrollo Sustentable*, como uno de los pilares que sostiene la plataforma de despegue de nuestra economía. Es por esto que se considera a la EXPOJUY, una herramienta fundamental para que micro, pequeños, medianos y grandes empresarios puedan hacer negocios, vender y comprar productos y servicios, promoviendo el desarrollo productivo y fomentando la generación de empleos sostenibles en la Región.
El evento se llevará a cabo en el predio de Ciudad Cultural que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados en el que se distribuirán alrededor de 170 stands donde se exhibirán pequeñas, medianas y grandes empresas, distribuidas en espacios cubiertos y descubiertos, un pabellón artesanal y un Patio de Comidas donde encontrarán todas las comidas típicas de nuestra Región. Del mismo modo, en esta edición habrá un Escenario donde se presentarán la más variada selección de espectáculos con los principales exponentes de nuestra provincia, el país y de países vecinos, para que los visitantes disfruten en familia. En el transcurso de los 10 días de duración de la EXPOJUY, se prevé la visita de más de 35.000 personas
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el Sr Jorge Leonardo Gurrieri, aseguró que “Gracias a una apuesta pública – privada al desarrollo del evento, EXPOJUY 2018 es una gran oportunidad para dinamizar la economía de Jujuy y la Región.”
Dirección:

Belgrano 860 2do Piso – S. S. de Jujuy

Teléfonos de Contacto:

Tel.: +54 388 4233539; Fax: +54 388 4238367

E-mail:

> info@camcomexjujuy.com.ar

> expojuy@camcomexjujuy.com.ar

Novedades de la Expojuy 2016

pabellon_emprendedores_expojuy

Expojuy cerró sus puertas

 Con una gran afluencia de visitantes la exposición más importante de la provincia finalizó su décimo segunda edición agasajando a las madres en su día y coronando a su soberana.   En esta última jornada de exposición desde la Cámara de Comercio Exterior se organizó una jornada llena de sorpresas y detalles para los visitantes, y…

Details

reinas_expojuy_2014

Noche de Domingo plagada de belleza

La noche final de la feria tuvo como corolario la belleza y elegancia de sus azafatas puesto que se realizó la tradicional Elección Reina resultando soberana Andrea Gallardo representante de Aceros Zapla, primera princesa Candela Riondon por el Mundo del Plomero y la segunda princesa Analia Farfan por Boxer Seguridad, quinees fueran  elegida entre 27…

Details

111

“Construyendo conversaciones de valor para Jujuy”

Activa participación en el encuentro “Construyendo conversaciones de valor para Jujuy” Autoridades y referentes del empresariado jujeño se reunieron en  el marco de Expojuy para debatir respecto de  la provincia en un encuentro denominado “Construyendo conversaciones de valor para Jujuy”.  El Foro Pyme y la Cámara de Comercio Exterior realizaron una serie de encuestas al…

Details

Inscripción y Reglamento

EXPOSITOR

Razón Social

Dirección

Localidad

Código Postal

Provincia

Pais

Telefóno

Mail

Cuit

Condición frente al IVA

TIPO DE EMPRESA

Tipo de Empresa

DEL FIRMANTE DEL CONTRATO

Nombre

Apellido

DNI

Cargo

Domicilio

Teléfono

Productor y/o servicios a exponer

Declaro conocer y aceptar el reglamento de EXPOJUY’2014

1.- DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE EXPOJUY’2018

 

-OBJETIVOS DE LA EXPOSICIÓN

La CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE JUJUYen su carácter de organizadora de la exposición, con domicilio legal en calle Belgrano Nº 860 2º piso de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en adelante denominada la COMISIÓN ORGANIZADORA para la realización de EXPOJUY’2018, a realizarse en el predio que la Sociedad Rural Jujeña posee en el barrio de  Bajo La Viña, desde el dia 12 de octubre al 21 de octubre de 2018, define los objetivos del evento, fecha y lugar de realización.

Los OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE EXPOJUY’2018 son: fomentar el intercambio internacional, establecer relaciones comerciales entre productores, distribuidores y consumidores en el ámbito de la exposición, facilitar la cooperación económica y tecnológica entre las fuerzas productivas de los países participantes, promover nuevas inversiones y dar a conocer los productos, actividades y procesos de producción de los sectores agrícola, industrial y de servicios de la Provincia de Jujuy y de los países extranjeros que participen como expositores.-

 2.- LUGAR Y FECHA DE LA EXPOSICIÓN – DOMICILIO LEGAL DE EXPOJUY’2018.-

          La exposición denominada EXPOJUY’2018 se realizará en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde el día 12 de Octubre al 21 de Octubre de 2018 en las instalaciones de La Sociedad Rural Jujeña – Bajo La Viña.-  EXPOJUY’2018 constituye DOMICILIO LEGAL en calle Belgrano Nº 860 2º piso de la ciudad de San Salvador de Jujuy, C.P. 4600, REPÚBLICA ARGENTINA. Teléfono 0388 – 4233539, Fax 0388 – 4238367, Email: camaradecomercioexterior@arnetbiz.com.ar o camaradecomercioexterior@gmail.com, Pagina Web: www.camcomexjujuy.com.ar

3.- HORARIO DE EXPOJUY’2018.-

          EXPOJUY’2018 estará habilitada al público desde el día 12 de Octubre al 21 de Octubre de 2018, en los siguientes horarios:

Lunes a Jueves de 17:00 a 23:00 Hs.
Viernes de 17:00 a 24:00 Hs.
Sábados, Domingos y feriados  de 15:00 a 24:00 Hs.-

    La construcción de los stands del Sector Descubierto podrá comenzar el 01/10/18, los del Sector Cubierto el 05/10/18 En todos los casos, las construcciones deberán quedar concluidas el 11/10/18. La Feria se reserva el derecho de disponer del espacio arrendado, y reubicación del Expositor, en caso de que el mismo no haya comenzado el armado de su stand 72 horas antes de la apertura de la misma, sin derecho a reclamo de ninguna índole.

    El desmontaje y retiro de elementos se llevará a cabo el día posterior al cierre de la Feria, es decir, el día 22/10/18, a partir de las 08:00 horas, permitiéndose el ingreso para efectuar el retiro de materiales a las personas que estén expresamente autorizadas por escrito por el representante del Expositor acreditado en la Solicitud de Participación. La Feria no se responsabiliza por las pérdidas que pudiera surgir el Expositor a partir del día y hora indicados para comenzar el desarme, por lo que queda autorizado para disponer del personal que considere necesario para vigilancia, previa acreditación ante la COMISIÓN DIRECTIVA de la Feria.

     El horario de atención de los stands por parte de los Expositores será desde 30 minutos antes del horario de apertura al público y hasta 30  minutos después del cierre.

      El horario de mantenimiento de stands y reposición de mercaderías será todos los días 2 (dos) hora antes de la apertura de la EXPOJUY´2018 hasta 1 (una) hora antes de la misma. Una vez finalizado el mantenimiento y/o reposición, el vehículo deberá ser retirado inmediatamente al estacionamiento reservado para Expositores. No se permitirá el ingreso al Predio en otro horario, que no sea el estipulado. Ningún vehículo podrá permanecer en los espacios no destinados para esos fines, durante el horario de la muestra.

     Fuera de los horarios establecidos, no se admitirá la permanencia dentro del recinto ferial de otras personas que las pertenecientes a la organización de la EXPOJUY´2018, Vigilancia y Limpieza autorizadas.

     El Expositor está obligado a tener debidamente abierto su stand y mantener personal en el mismo, en los horarios establecidos para su atención.

     Fuera de las fechas indicadas precedentemente no podrá almacenarse elemento alguno en el Predio Ferial, debiendo regirse el transporte y movimientos de éstos por las normas precisas indicadas por el Comité.

 4- AUTORIDADES.-

          La COMISIÓN ORGANIZADORA constituida por la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE JUJUY, es la máxima autoridad de la exposición y toda decisión de su parte con respecto a la organización, dirección, administración del evento y del presente reglamento,  será acatada en forma obligatoria e inapelable por todos los participantes y expositores.-

       La COMISIÓN ORGANIZADORA, podrá apartarse de las normas establecidas en el presente reglamento, cuando a su buen criterio lo considere necesario para lograr un mejor funcionamiento y mayor éxito de la exposición EXPOJUY’2018, siendo tales actos igualmente obligatorios e inapelables para el/los expositor/res.- Asimismo, podrá disponer de la clausura del stand en forma definitiva y sin indemnización ni reintegro alguno al expositor, cuando considere que se ha transgredido el presente Reglamento.

       La COMISIÓN ORGANIZADORA podrá considerar las solicitudes especiales realizadas por los expositores, siempre que las mismas sean presentadas por escrito y debidamente fundamentadas. El resultado de dichas solicitudes especiales es igualmente obligatorio e inapelable.-

       La COMISIÓN ORGANIZADORA puede delegar su autoridad en algunos de sus miembros, intendente, Coordinador y otra persona, cuyas decisiones resultarán igualmente obligatorias para todos los participantes.

       La EXPOJUY’2018 contará con un Intendente, quien tendrá las siguientes facultades:

a) Control de la aplicación del REGLAMENTO GENERAL.

b) Control de la hora de entrada y salida de todo el personal asignado a la EXPOJUY’2018 y a la atención de stands; permanencia de los mismos en los lugares de trabajo, ausencia, impuntualidad e incorrecciones;

c) Realización de las observaciones que correspondan y su notificación al Expositor o a sus representantes;

d) Autorización del ingreso o salida de materiales, vehículos o personal al o del Predio Ferial;

e) Verificación de que todos los stands están construidos de acuerdo a este reglamento.

f) Toda otra tarea que le sea conferida o delegada por la COMISIÓN ORGANIZADORA.

 5.- DE LOS PARTICIPANTES O EXPOSITORES.-

          Tienen derecho a participar de EXPOJUY’2018 todas las personas humanas y jurídicas, públicas y privadas, nacionales y extranjeras que cumplan con el presente reglamento.-

 

5.1.- PERSONAS JURÍDICAS PÚBLICAS EXTRANJERAS.-

Cuando una institución estatal, semi estatal, una cámara de comercio u otra institución oficial de un país participante que mantenga relaciones diplomáticas con la REPÚBLICA ARGENTINA, suscribiera un contrato para participar en EXPOJUY’2018 con un  conjunto de expositores representativo de su país de origen, la participación de dichos expositores será colectiva, debiendo los mismos nombrar a un “REPRESENTANTE COORDINADOR” a quién EXPOJUY’2018 delegara la función de organizar dentro del espacio físico contratado la respectiva ubicación de los expositores de su país a quienes representa, ejerciendo el correspondiente control sobre los mismos, ello sin perjuicio de la facultad de la COMISIÓN ORGANIZADORAde ejercer las atribuciones específica indicadas en el presente Reglamento General.-

5.2.- PERSONAS HUMANAS Y/O JURÍDICAS.-

Son todas aquellas personas y empresas que se dediquen a la producción industrial de bienes, a la comercialización de los mismos, producción agrícola – pecuaria o de servicios en general, ya sean nacionales o extranjeras, que deseen promocionar los bienes y servicios que producen o prestan, y que suscriban un contrato de participación con EXPOJUY’2018.

 6.- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

 Los personas humanas y jurídicas interesadas en participar en la exposición presentarán previamente su solicitud de participación en los formularios que proveerá EXPOJUY’2018, siendo requisito indispensable para su aceptación por parte de la COMISIÓN ORGANIZADORA, cumplir con todas y cada una de las especificaciones que contienen los mismos.

Las solicitudes recibidas en plazo hábil y cumplimentados los requisitos exigidos,serán consideradas por la COMISIÓN ORGANIZADORA, quién tendrá la facultad de rechazarlas sin necesidad de fundamentación o explicación alguna cuando a su criterio el interesado no reúna las condiciones necesarias de acuerdo con la finalidad del evento, siendo la decisión inapelable.-

La EXPOJUY’2018 se regirá por el presente Reglamento General, formando parte del mismo con igual validez: las normas para la realización de stands; normas para la solicitud y uso de los servicios adicionales; los planos y tarifas de la Feria, los cuales se dan automáticamente por aceptados desde el momento de la firma de la Solicitud de Participación. Encontrándose el presente Reglamento a disposición de los participantes y siendo ampliamente difundido, su conocimiento se presume “iure et de iure”.

   El Expositor no podrá exhibir ni vender los productos no declarados en la Solicitud de Participación, pudiendo la COMISIÓN DIRECTIVA en caso de incumplimiento proceder a la Clausura del Stand.

    Las Solicitudes de Participación deben presentarse en la oficina de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Belgrano 860.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación finalizará el viernes 14 de septiembre de 2018.-

Para la elección de los espacios en la zona correspondiente a cada rubro, conforme a los planos oficiales de la EXPOJUY’2018, se efectuarán en el momento de presentación de la Solicitud de Participación.

     Aceptada la participación del interesado, la COMISION DIRECTIVA comunicará inmediatamente al solicitante la aceptación y adjudicación del o los espacios solicitados, quien deberá suscribir un contrato cuyo texto se adjunta al presente Reglamento. Confeccionado el Contrato, el solicitante adquiere la categoría de Expositor de EXPOJUY’2018 con todas las obligaciones y derechos respectivos.

7.- CONTRATO DE PARTICIPACIÓN.-

 Cada expositor deberá suscribir con la COMISIÓN ORGANIZADORA, un contrato por escrito en el cual se establecerán los distintos derechos y obligaciones que asisten a cada una de las partes, por el término de duración del mismo, el cual nunca podrá exceder del plazo de duración del evento denominado EXPOJUY’2018.-

    El Contrato de Participación es individual e intransferible y será suscripto por el Expositor y por un representante de la COMISIÓN ORGANIZADORA.

     La LA COMISIÓN ORGANIZADORA se reserva el Derecho de Admisión y Permanencia dentro de la Feria.

Con respecto a la interpretación de los derechos y obligaciones de cada una de las partes contratantes, como así también de los efectos del contrato, las normas del presente reglamento son de aplicación supletoria.-

Cada contrato de participación suscripto entre la COMISIÓN ORGANIZADORA y cada expositor debe regular los siguientes puntos:

 

7.1.- UBICACIÓN DEL / DE LOS STAND / S

Se individualizará en una cláusula específica y en forma precisa cuál es la ubicación del espacio contratado por cada expositor, detallandose la numeración de cada Stand, conforme al plano aprobado por la COMISIÓN ORGANIZADORA. El plano será entregado por la COMISIÓN ORGANIZADORA a cada expositor al momento de retirar la solicitud de participación del punto 6.-

7.2.- PRECIOS DE LOS STANDS.-

Los precios de los Stands cubiertos, descubiertos y artesanos serán los establecidos y aprobados previamente por la COMISIÓN ORGANIZADORA.-

 7.3.- FORMA DE PAGO DEL / DE LOS STAND / S.-

Los montos a pagar serán abonados a la COMISIÓN ORGANIZADORA en moneda nacional.-

A los sietes días corridos contados a partir de la reserva del stand,se debe abonar un anticipo de 30% del valor del espacio.-
En estos casos, el valor total del espacio debe estar cancelado antes del 15/09/2018

El Expositor deberá abonar el 50% del Impuesto a los Sello por contrato.00

7.4.- INCUMPLIMIENTO DEL PAGO.-

En caso de incumplimiento por parte del solicitante del pago estipulado en el contrato dentro del plazo fijado, el mismo será rescindido de pleno derecho por la COMISIÓN ORGANIZADORA sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna.-

En el caso de que se configuren los supuestos fácticos enunciados en el párrafo anterior, la COMISIÓN ORGANIZADORA podrá disponer libremente del espacio previamente adjudicado en el contrato rescindido, consolidando a su favor, parcial o totalmente, las mejoras o pagos que el expositor hubiera efectuado, imputándose los mismos en carácter de seña o aras por los daños y perjuicios causados a EXPOJUY’2018.-

7.5.- RESCISIÓN DEL SOLICITANTE.-

     Si por cualquier motivo, una vez efectuado el pago total o parcial, el Expositor renunciase a su participación o se viese imposibilitado de participar en la EXPOJUY’2018, perderá todo derecho a la devolución del importe ya abonado. La Feria podrá reclamar el pago total del importe del lote, en caso de que el mismo quedare desocupado; para el caso de que el lote pudiera ser colocado a otra empresa, podrá la Feria reclamar hasta el 50 % de su valor . El reintegro se hará una vez que sea abonada la totalidad del precio por el nuevo adquiriente.

 7.6.- POSTERGACIÓN DE LA EXPOSICIÓN POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.-

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor contemplados en los Arts. 513 y 514 del Código Civil Argentino, EXPOJUY’2018 se viera obligada a postergar la fecha de realización de la exposición y existiesen contratos celebrados, los mismos seguirán vigentes, postergándose el cumplimiento de los mismos con todos sus efectos para la próxima fecha que fije la COMISIÓN ORGANIZADORA. En dicho supuestos los expositores tendrán derecho al mismo espacio que hubieren contratado. Los expositores no tienen derecho a exigir bajo esta circunstancias indemnización alguna bajo ningún concepto.-

7.7.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO.-

El plazo de contratación del stand únicamente es válida por tiempo de la EXPOJUY’2018, por lo cual el expositor no adquiere derechos sobre el mismo para exposiciones futuras. En el caso de la exposición denominada EXPOJUY’2018 dicho plazo se extiende hasta el último día de la exposición, es decir hasta el 21  de Octubre de 2018.-

 7.8.- SUBLOCACIÓN.-

Ningún stand, podrá ser cedido, subarrendado o vendido por el solicitante a terceras personas una vez adjudicado, sin autorización expresa de la COMISIÓN ORGANIZADORA.-

El incumplimiento de esta norma dará lugar a la rescisión inmediata del contrato por culpa exclusiva del solicitante, sin lugar a reclamos de ningún tipo por parte del mismo, quedando consolidados a favor de EXPOJUY’2018 los pagos efectuados por el expositor, imputándose los mismos en carácter de señal o arras por los daños y perjuicios causados a EXPOJUY’2018.-

Aquella tercera persona que se encuentre en efectiva tenencia del stand a que se refiere el párrafo anterior, cualquiera sea el titulo en que funde dicha tenencia está obligado a suscribir un contrato con EXPOJUY’2018, sujeto a la reubicación de ser necesario que disponga la COMISIÓN ORGANIZADORA, caso contrario se dispondrá su inmediato desalojo, sin derecho a ningún tipo de reclamo por parte del tercero dando lugar el incumplimiento a iniciar la correspondiente acción por los daños y perjuicios que se ocasionen a EXPOJUY’2018.-

 7.9.- INTRANSFERIBILIDAD.-

El contrato de participación celebrado entre el solicitante y la COMISIÓN ORGANIZADORA es individual e intransferible y será suscrito por el expositor y el representante designado por EXPOJUY’2018.-

 

7.10.- ALMACENAMIENTO DE LAS MERCADERÍAS.-

Las mercaderías exhibidas durante el tiempo que dure el evento podrán permanecer en el predio de la exposición sin costo alguno para el expositor, hasta 1 día después de finalizar la exposición,en los términos del art.3° del presente reglamento, con las limitaciones establecidas en el art.3°.-

 

8.- PROYECTOS Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

 8.1 La Feria se reserva el derecho de clausurar todo stand que no presente, a su juicio, las condiciones mínimas estéticas, acordes con la magnitud de la muestra.

8.2 Serán requisitos indispensables para iniciar la construcción de los stands:

a) haber abonado íntegramente el valor del stand,

b) presentar certificado de Libre Deuda ante la Intendencia,

c) informar a la Intendencia, nombre, dirección y teléfono del o los responsables del Stand,

d) presentar a la Intendencia documentación técnica específica del Stand (plantas, renders 3D, consumo de energía eléctrica, diagrama de actividades especiales y vistas en escala 1:50). Se deberán consignar materiales a utilizar en la construcción del mismo. La organización podrá proceder a observar las construcciones que se pretendan realizar sin el cumplimiento de las normas e incluso clausurar los stands que a su juicio lo merezcan, ya sea porque no cumplimenten razones reglamentarias, estéticas o de seguridad.
El plazo de esta presentación es hasta el 21 de septiembre de 2018.

9. ELEMENTOS PROVISTOS POR LA FERIA

 9.1 Provisión de corriente eléctrica alterna 220 volts, 50 ciclos, o 380 volts, 50 ciclos, con una potencia equivalente a 30 wats por cada metro cuadrado.

9.2 Habilitación. Para obtener corriente, el Expositor debe contar con la aprobación por escrito de su instalación por la COMISIÓN ORGANIZADORA.

9.3 Desconexión. Cada día al cierre, debe desconectarse: 1) interruptor de cada máquina; 2) interruptor general de 380 volts; 3) interruptor de iluminación.

9.4 Responsabilidad. El Expositor asume toda responsabilidad por daños o accidentes provocados por sus elementos eléctricos, asimismo, a su personal, sus cosas o terceros.

9.5 Penalidades. Está prohibido conectar potencias superiores a las solicitadas o efectuar conexiones no aprobadas por la COMISIÓN ORGANIZADORA. Las transgresiones a la presente norma se penarán con interrupción o cese definitivo del suministro sin derecho a reclamo alguno.

10 CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES.-

 10.1.- HORARIO DE TRABAJO:

Todos los trabajos de construcción y armado de stands, serán ejecutados por cuenta, riesgo y responsabilidad del expositor. Los días y horarios a estos efectos serán desde el día 01 de octubre DE 2018 de 8:00 a 18:00 horas en los días laborales.

Este horario será ampliado a partir del día 5 al 11 de Octubre de 2018 y podrá ser modificado por COMISIÓN ORGANIZADORA, si lo considera conveniente.

10.2.- CREDENCIALES DE INGRESO EN PERIODOS PRE – EXPOSICIÓN.-

La COMISIÓN ORGANIZADORA, otorgará credenciales de ingreso al campo ferial en época de pre – exposición, para el personal contratado por el expositor para la construcción y decoración de las  instalaciones de los respectivos Stands. La credencial indicará el apellido, nombre, D.N.I., nombre de la empresa y período en el cual desempeña dichos trabajos. Sin dicha credencial, ninguna persona podrá ingresar al predio de la exposición.

El personal de armado de stand debe estar pre-acreditado y con su correspondiente cobertura de ART los que estén en relación de dependencia y de seguros de Vida y Accidentes los trabajadores independientes.Los nombres y documentación solicitados, deberán ser remitidos a los organizadores hasta el 01 de octubre de 2018.

10.3.- CONSTRUCCIÓN Y DECORACIÓN DE LOS STANDS. REQUISITOS.-

Los Expositores deberán entregar antes del 21 de septiembre de 2018 su propuesta e diseño y armado de stand, con planta / vista o en su defecto imagen en 3D;  número de artefactos de iluminación y artefactos eléctricos, o en su defecto el consumo previsto.

Queda prohibida la colocación de Aire Acondicionado sin previo aviso y autorización de la COMISIÓN DIRECTIVA.

Cada expositor procurará dar una presentación de buen nivel estético, gráfico y funcional a su exhibición y se compromete a tener finalizado el stand con un día de anticipación a la Apertura de la EXPOJUY´2018. El incumplimiento de finalizar el armado del stand acarrea una multa dineraria del 10% del Alquiler del Stand por día de retraso, además de las sanciones establecidas anteriormente.

Los Stands cubiertos, los descubiertos y los del sector artesanos se entregarán en el estado en que se encuentran siendo de responsabilidad y a cargo del interesado la implementación de pisos diferentes a los existentes o nuevas construcciones o decoraciones que deseen efectuar. En el caso de que el expositor modifique los pisos de los Stands, ya sea que corresponda al sector cubierto, al descubierto o del sector de artesanos, debe entregarlo en las mismas condiciones en que lo recibió. EXPOJUY’2018 no reconoce mejoras de ningún tipo que se efectúen con el motivo de la adecuación de los Stands.-

Cada expositor es responsable de la decoración y mantenimiento y limpieza  del stand en buenas condiciones y limpieza del stand en buenas condiciones antes y durante la EXPOJUY’2018. La COMISIÓN ORGANIZADORA puede surgir el arreglo de un stand si considera que su presentación merece objeciones.-

El armado, equipamiento e instalación de productos en los stand, deberá quedar terminada  un día antes de la Apertura del evento,sin perjuicio de las sanciones indicadas anteriormente.

10.4.- RETIRO DE LAS INSTALACIONES AGREGADAS EN LOS STANDS.-

Las instalaciones agregadas en los Stands por los expositores, deberán ser desmontadas y retiradas del recinto de la exposición, con posterioridad a la clausura oficial del evento y entre las hs. 8:00 y 17:00 horas del día 22 de Octubre del año 2018.-

 10.5.- SERVICIOS A CARGO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA.-

Son a cargo de la COMISIÓN ORGANIZADORA, los siguientes servicios: la señalización y ornamentación de la exposición excluida la de los Stands que es a cargo de cada expositor, la iluminación general del predio de la exposición, la entrega del catálogo de expositores, la limpieza de las partes comunes de la exposición general y mantenimiento, a excepción de los Stands,  la vigilancia general del predio, la entrega de la credencial oficial a cada expositor, el asesoramiento y asistencia técnica permanente durante el período de la exposición, la habilitación de sitios con aporte de agua potable y la habilitación y limpieza de los servicios sanitarios.-

10.6.- STANDS SECTOR CUBIERTO.-

En los Stands ubicados en el sector cubierto, COMISIÓN ORGANIZADORA, proveerá a cada expositor:
-Panelería perimetral de 2,40 mts de altura, en calidad de préstamo, la cual deberá ser devuelta a la terminación de la EXPOJUY’2018.
-Piso de hormigón comprimido o pavimento de hormigón.
-Instalación de un toma corriente, en calidad de préstamo, la cual deberá ser devuelta a la terminación de la EXPOJUY’2018.
-Instalación de llave térmica de 32A (Sólo para iluminación).

10.7.- SECTOR DESCUBIERTO.-

En los Stands ubicados en el sector descubierto,la COMISIÓN ORGANIZADORA, proveerá a cada expositor los m2 de superficie  contratada, nivelada y aproximadamente horizontal. Los terrenos se entregarán en el estado en que se encuentren, con demarcación en los vértices por medio de estacas. En el sector descubierto EXPOJUY’2018 no provee lo detallado en el punto anterior para los Stands cubiertos.-

10.8.- SECTOR ARTESANOS.-

Se entregarán los espacios demarcados a tal fin sin ningún otro tipo de aportes por parte de EXPOJUY’2018, siedo tarea de cada expositor proveer iluminación y equipamiento para su stand.

10.9.- ENERGÍA ELÉCTRICA.-

La Energía eléctrica será  a cargo del expositor.

  11. LÍMITES Y OBLIGACIONES A LOS PROYECTOS

 11.1 La construcción del Stand u otro elemento decorativo o de publicidad, no podrá excederse de los límites fijados para el mismo.

11.2 En los espacios cubiertos y descubiertos, en caso de estar entre medianeras, las construcciones e instalaciones de cualquier tipo, no podrán exceder la altura de los límites medianeros. Todo objeto que supere dicha altura deberá separarse de los mismos a una distancia mínima de 1,00 metro. Siendo la altura máxima permitida, los 4 mts.

11.3 El Expositor está obligado a efectuar las siguientes instalaciones: a) Para cada iluminación: interruptor y conductores hasta artefactos; b) Para fuerza motriz: conductor desde caja hasta interruptor general, interruptor general, conductores hasta interruptores de cada motor, arrancadores limitados de corriente en cada motor; c) Conductores: deberán ser de la sección adecuada. Los vivos y neutros nuevos, con aislamiento de doble revestimiento de goma o PVC. El de tierra, desnudo y de conexión obligatoria; d) Las llaves e interruptores deberán ser de los tipos y valores nominales adecuados a las cargas que controle; e) Instalaciones: los conductores deberán instalarse sujetos, fijos debidamente protegidos. La división de fases se debe efectuar entre vivo y neutro. No se admite cable a tierra como divisor de fase. La llave de corte general de energía eléctrica deberá tener libre acceso. El expositor dispone de un consumo de energía equivalente a 30 W/h por m2 de espacio, cuyo costo está incluido en el valor del mismo. Si requiere de un mayor consumo deberá solicitarlo a la organización.

11.4 En caso de que el expositor encargado del stand no presentase la documentación técnica requerida, la Intendencia de la Feria podrá exigir modificaciones sobre la construcción del stand que considere necesario para cumplimentar con el presente Reglamento.

11.5 Es condición esencial para el ingreso al predio de la EXPOJUY’2018, por parte de armadores y constructores de stands, la presentacion de la correspondiente cobertura de art, seguro de vida obligatorio y/o seguro de accidentes personales.

12.- MERCADERÍAS.-

 12.1.- MERCADERÍA A SER EXHIBIDA.-
En EXPOJUY’2018 se puede exponer todo tipo de mercaderías, productos en general y servicios que guarden relación con los objetivos del evento y que no contravengan a las leyes vigentes.-

 

12.2.- MERCADERÍAS CUYA EXPOSICIÓN SE ENCUENTRA PROHIBIDA.-

No podrán exhibirse aquellas mercaderías cuya importación o producción estén prohibidas por las leyes vigentes, en especial productos biológicos, químicos, explosivos, y todos aquellos elementos contaminantes, u otros que puedan poner en peligro la salud, la integridad física o la vida de las personas que visiten o se encuentren en la exposición. También esta terminantemente prohibido la exhibición de productos o mercaderías que atenten contra  la moral, las buenas costumbres y en general el normal desarrollo del evento.-

 

12.3.- PRECIO DE LAS MERCADERÍAS O PRODUCTOS EXPUESTOS.-

No se permite indicar el precio de las mercaderías, productos y demás artículos expuestos, salvo en los prospectos otorgados por cada expositor dentro del Stand alquilado a EXPOJUY’2018.-

 

12.4.- RETIRO DE LA MERCADERÍA VENDIDA.-

Podrá venderse la mercadería exhibida, pero solo podrá ser retirada del recinto de la exposición una vez finalizada la presentación y previa nacionalización cuando correspondiere. La venta y retiro de mercadería grande está terminantemente  prohibido, pudiendo sólo hacerse para artesanías,mercadería pequeña siempre y cuando se mantenga en stock, y “souvenirs” propios de cada país, bajo las condiciones señaladas en la legislación aduanera vigente.-

 

12.5.- FECHA EN QUE SE PUEDE RETIRAR DE LA EXPOSICIÓN LA MERCADERÍA VENDIDA.-

Los expositores están obligados a retirar su mercadería del stand a partir del día posterior a la clausura oficial de la EXPOJUY’2018, permitiéndose el ingreso al campo ferial para efectuar el retiro de las mercaderías expuestas a las personas autorizadas para ello.-
El plazo para retirar la mercadería y desarmar stands se establece hasta el 22 de octubre de 2018 hasta las 18 horas.
Para el expositor extranjero el plazo para el retiro de sus mercaderías será similar al otorgado por la A.F.I.P. – DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS, para la re – exportación de las mismas al país de origen. Posterior a esta fecha se cobrará derecho de almacenaje.-

 

12.6.- HORARIO DE ABASTECIMIENTO DE LOS LUGARES DE DEGUSTACIÓN O CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.-

El horario de mantenimiento, abastecimiento y reposición de mercaderías para restaurantes y puestos de degustación será el siguiente:

De  9:00 a 14:00 Hs.

 

 

13. – SEGURIDAD Y VIGILANCIA.-

 

La COMISIÓN ORGANIZADORA proporcionará servicios de vigilancia a todo el predio de la exposición, quien será responsable del orden y de la atención de los imprevistos.La COMISION ORGANIZADORA no se responsabiliza por los robos y hurtos que puedan producirse dentro y durante la exposición ya sea con respecto a los expositores, ya sea a terceras personas que visiten la exposición.-

Durante las horas en que la exposición se mantiene cerrada al público, ningún personal podrá permanecer dentro de los Stands interiores de los pabellones comunes con excepción del personal de seguridad o vigilancia contratado por el expositor, previa información por escrito dirigida a la COMISIÓN ORGANIZADORA, consignando nombre y tipo y N° de documento de identidad de quienes cubran o presten  dichos servicios a expositor. Es obligación exclusiva del expositor estar presente 30 minutos antes de apertura y  30 minutos después cierre  de la exposición al público.-

 

El Expositor será el único responsable por los daños causados a su persona y/o cosas por robo, hurto, incendio, rayo, tempestad, granizo, explosión, agua, accidente, conmoción social y otras causas cualesquiera sea su origen, y será asimismo responsable por los daños y/o perjuicios personales y/o materiales ocasionados dentro y fuera de su stand por su personal o por sus cosas siendo de su absoluta responsabilidad adoptar los resguardos correspondientes.

Las máquinas y aparatos que se expongan deben estar equipadas e instaladas según normas de seguridad vigentes.

    Al hacer las demostraciones, el Expositor debe tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del personal, de las instalaciones y de los visitantes.

     El Expositor está obligado a tener en su Stand un extintor de fuego (matafuego) de 3 kg. como mínimo, del tipo ABC.

     Queda prohibida la presentación y uso en la Feria de dispositivos, sustancias, instalaciones, materias explosivas, fulminantes, y, en general, todo aquello que la COMISIÓN DIRECTIVA juzgue peligroso, inconveniente o que signifique riesgo para la seguridad o bienes propios o de terceros.

     Queda claramente establecido que la COMISIÓN DIRECTIVA no adquiere con los Expositores compromiso alguno que no esté contemplado en el presente Reglamento General y Contrato respectivo. Además, no asumirá ninguna clase de responsabilidades como consecuencia de contratos que pudieran suscribir los Expositores con terceras personas.

 

14.- DAÑOS Y PERJUICIOS A LA FERIA Y / O  A TERCERAS PERSONAS.-

 

El expositor es responsable por daños y perjuicios que él, sus colaboradores o dependientes, y productos, elementos o maquinarias puedan ocasionar a EXPOJUY’2018 y / o a terceras personas, según Arts. 1724, 1731, 1733, 1753 y cctes. del Código Civil y Comercial de la Nación.-

 

15.- RIESGOS DE SINIESTROS

 

El expositor está obligado a cubrir los riesgos sobre los siniestros que puedan producirse tanto del espacio alquilado como de la mercadería exhibida, así como el daño que pudiese causarse a terceros.-

 

16.- OBLIGACIONES DEL EXPOSITOR HACIA  SUS CONTRATISTAS Y DEPENDIENTES.-

 

LA COMISIÓN ORGANIZADORA no se responsabiliza por el incumplimiento  en los pagos y otras obligaciones de parte del expositor hacia sus contratistas o trabajadores, ya sea que dichas obligaciones tengan como fuente un contrato de  locación de servicios o la Ley de Contrato de Trabajo 20744.-

 

17- PERDIDAS DE MERCADERIAS.-

 

La pérdida de mercaderías propiedad del expositor son hechos riesgosos que debe soportar como todo propietario exclusivamente el expositor.-

 

18.- ACCIDENTES.-

 

EXPOJUY’2018 no se responsabiliza por los accidentes o infortunios que pueda sufrir el expositor, personal dependientes o contratado del expositor, siendo dichos riesgos a cargo del mismo.-

 

19.- PROHIBICIONES

 

Queda terminantemente prohibido:

 

19.1.- VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS Y COMESTIBLES.-

Queda prohibida la venta y consumo de bebidas en los Stands no autorizados a tal fin y la presencia de vendedores ambulantes.-

 

19.2.- UTILIZACIÓN DE CIERTOS MATERIALES Y LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS TAREAS.-

Queda totalmente prohibido la utilización de mezclas húmedas (cemento, yeso, mortero, etc.), como así también ciertas tareas como picar, perforar, serruchar, pintar o deteriorar las paredes, techos y pisos del campo ferial y sus instalaciones.-

En el caso que se verifiquen hechos como los descriptos en el párrafo anterior, el expositor no solamente esta obligado a suspender tales tareas,sino también a reparar los daños y perjuicios ocasionados a EXPOJUY’2018.-

 

19.3.- ALTO VOLUMEN DE EQUIPOS DE SONIDO.-

Esta totalmente prohibido la utilización de equipos de sonido que sobrepasen los 20 decibeles, con excepción de aquellos expositores que hayan sido autorizados por escrito por la COMISIÓN ORGANIZADORA y no causen molestias a otros expositores o visitantes.-

 

19.4.- ALMACENAMIENTO DE MERCADERÍA FUERA DE LOS STANDS.-

Igualmente está prohibido la ubicación de materiales de construcción, mercaderías para exhibición, cajones vacíos y otros fuera del espacio físico contratado por el expositor o en los depósitos que la exposición tenga habilitados a tal efecto.-

19.5.- BASURAS Y DESPERDICIOS.-

La limpieza de desperdicios y basuras u otros desechos o residuos generados por trabajos de construcción  e instalación dentro y fuera del Stand, deben realizarse antes de la apertura de la exposición al público.-

 

19.6.- REPARTO DE PROPAGANDA CUYOS FINES SEAN RELIGIOSOS O POLÍTICOS.-

La presentación o reparto de toda propaganda de carácter político, religioso o de índole similar, se encuentra total y absolutamente prohibida.-

 

19.7.- DISTRIBUCIÓN DE MUESTRAS.-

La distribución de muestras impresas u otros, fuera del Stand alquilado está prohibida, a excepción de quienes hayan solicitado  autorización por escrito a la COMISION ORGANIZADORA.-

 

19.8.- PUBLICIDAD DE MERCADERÍAS DE TERCEROS NO EXPOSITORES.-

Esta prohibido hacer publicidad de mercaderías para aquella personas que no sean expositores y no cuente con contrato habilitante.-

 

19.9.- DERRIBAR ÁRBOLES Y ESTRUCTURAS.-

Se prohíbe terminantemente el derribe de árboles, columnas, techos u otras estructuras existentes.-

 

19.10.- INSTALACIÓN DE MAQUINAS DEMASIADO RUIDOSAS.-

Está prohibido la instalación de maquinarias cuyo funcionamiento sea excesivamente ruidoso que por su magnitud pueda resultar molesto, excepto aquellas que muestren procesos productivos y  sean autorizadas expresamente por COMISIÓN ORGANIZATIVA.-

 

19.11.- ELEMENTOS COLGANTES.-

Se prohíbe colgar elementos de las estructuras de los techos de los sectores bajo pabellón, dado el riesgo que esto entraña.-

 

19.12.- INSTALACIÓN DE ARTEFACTOS  CUYO FUNCIONAMIENTO SEA A BASE DE GAS O COMBUSTIBLE LIQUIDO.-

Queda prohibido la utilización de cualquier tipo de calefactores o artefactos que funcionen a gas o combustible líquido dentro de los pabellones.-

 

19.13.- SOBREPASAR LA ALTURA DE LA CENEFA.-

En los Stands colectivos, sobrepasar la altura del borde superior de la cenefa.-

 

20- CONDICIONES GENERALES.-

 

Todo expositor por el solo hecho de firmar la solicitud de participación, declara conocer y se compromete a cumplir, todas y cada una de las disposiciones de este reglamento, aceptar y ejecutar las instrucciones que en cualquier momento disponga la COMISIÓN ORGANIZADORA, además de cualquier modificación en los planos que se realice con la finalidad de mantener una adecuada presentación del pabellón.-

Plano de la EXPOJUY 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit