Quienes somos y que hacemos.

La Cámara de Comercio Exterior nace en el año 1990 y obtiene su personería jurídica en el año 1991 con el decreto nº 1857.

Dentro de los objetivos es la organización de cursos, congresos, exposiciones locales, regionales, nacionales y/o internacionales, o donde se considere cuestiones atinente al comercio exterior o actividades vinculadas a la organización o realización de las mismas.

Actualmente integra la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). ha organizado cursos de comercio exterior, ha participado en encuentros de Comité de Fronteras del comité norte chileno, norte argentino. recibió en el seno de su institución embajadores y agregados comerciales de distintos países y trabaja en la localización de mercados a pedido de los socios de la institución a través de la fundación exportar y de los agregados comerciales argentinos en el exterior.

En el año 1991 se creó la Comisión de ferias y exposiciones, definiendo realizarlas cada dos años, es decir una exposición bianual, obteniendo titulo de marca de “expojuy” en el año 1994 con el acta 1.517.135 y renovando la misma en el año 2004.

Con la mira puesta en continuar fortaleciendo la clase empresarial de nuestra provincia, que ya destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional. Contamos con potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, comercial, turístico y artesanal; exportamos a mercados de Sudamérica como Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia; y a otros geográficamente lejanos como China, Canadá, Japón y Bélgica, pero necesitamos abrir nuevos mercados, incrementar nuestros volúmenes de exportación y diversificar y dar mayor valor agregado a nuestra oferta productiva.

Nuestra Misión

Nuestra misión apunta a promover el Comercio Exterior de la región, brindando a nuestros asociados un amplio y creciente conjunto de servicios que contribuyan eficientemente a la internacionalización de sus empresas.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Promover el comercio internacional.

  • Diversificar los mercados externos.

  • Incrementar las relaciones comerciales.

  • Asegurar la oferta provincial de calidad internacional.

  • Concretar convenios internacionales.

INFORMACION DE CONTACTO

Address:

Belgrano 860 2do Piso | S. S. de Jujuy

Phone number:

Tel.: +54 388 4233539, Fax: +54 388 4238367

Social links:

Nuestros Servicios

Un abanico de oportunidades para sus negocios. Si Ud. desea importar, exportar o encontrar un Socio para sus negocios, la Camara de Comercio Exterior de Jujuy, le brinda las herramientas y asesoramiento necesario para lograr sus objetivos y metas.

NUESTRA EXPERIENCIA

Cámara de Comercio - 24 años
Expojuy - 22 años
  • Búsqueda de empresas importadoras-exportadoras por país y/o producto.

  • Contactos empresariales directos. Agendas de Negocios a medida de sus expectativas y necesidades.

  • Búsqueda de oportunidades de negocios.

  • Investigación y verificación de datos y direcciones de empresas extranjeras.

  • Brindamos la posibilidad de promover sus productos y servicios a través de Rondas de Negocios, Misiones Comerciales, Misiones Inversas y Ferias Internacionales.

Empresas que nos apoyan.

Aspiramos a convertirnos en una entidad de referencia y alta calidad en brindar servicios de asistencia al sector empresario exportador/importador de nuestra región. Tenemos como propósito fundamental contribuir al progreso económico y social de Jujuy, defendiendo los principios de una economía integrada a los mercados internacionales.
CFI
camara de comercio
Gobierno de Jujuy
Municipalidad
Ejesa
  • Los empresarios jujeños hemos demostrado a través de los años que para nosotros no hay distancias geográficas ni barreras de idioma capaces de detener nuestro crecimiento exportador. También es buen negocio lograr que nuestros visitantes y potenciales aliados comerciales se enamoren perdidamente de Jujuy, conozcan nuestra historia y cultura.
    Crecimiento Exportador
    Expojuy 2014
  • Este año, organizamos la ExpoJuy 2014 con la mira puesta en continuar fortaleciendo la clase empresarial de nuestra provincia, que ya destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional.
    Fortalecimiento
    Expojuy 2014
  • Estamos realizando las gestiones para que representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), así como de la Cámara de Comercio de Lima, Perú, y otras de Chile y Paraguay nos acompañen en las diversas actividades programadas con motivo de la Expojuy 2014. Necesitamos crear una sinergia muy especial, franca y duradera.
    Sinergia
    Expojuy 2014